Residencia Apoyo Extenso

CENTRO RESIDENCIAL DE PLENA INCLUSIÓN PUEBLA DE ALCOCER

Ubicado en C/ Convento San Francisco 6, cuenta con un edificio cedido por el Ayuntamiento de Puebla de Alcocer,  antiguo albergue municipal rehabilitado y diseñado en una sola planta, que cumple toda la normativa vigente en materia urbanística, laboral, sanitaria, de seguridad social, prevención de incendios y riesgos laborales, accesibilidad, etc. En general cumple las condiciones y requisitos establecidos el MADEX, en la Ley de Promoción de Accesibilidad en Extremadura y el Código Técnico de Edificación.

Actualmente tiene una capacidad de 14 plazas.

El centro presta servicios de forma continuada los 365 días del año.

El Servicio de Residencia de Apoyo Extenso (R.A.E. G):

presta atención y asistencia integral de aquellas personas con discapacidad y necesidades de apoyo extenso o generalizado, que no pueden acudir a otros centros, siempre que precisen de la ayuda de otra persona para la realización  de las actividades de la vida diaria y que no pueden ser atendidos en su medio familiar, prestando al mismo tiempo tratamientos especializados para desarrollar al máximo sus potencialidades y evitar hasta donde sea posible su deterioro o involución.

                                                  OBJETIVOS

Los objetivos del servicio de residencia de apoyo extenso o generalizado son:

– La atención integral de la persona discapacitada, tendente a cubrir sus necesidades, conseguir su bienestar y procurar el máximo desarrollo de sus capacidades y por otro lado en el apoyo y coordinación con sus familias.

– Prestar una atención integral y personalizada a todos y cada uno de los residentes.

– Ofrecer servicios de alojamiento y manutención.

– Garantizar la atención médico-sanitaria con medios propios o concertados.

– Garantizar un tratamiento integral a todos los residentes desarrollando el máximo potencial evolutivo individual en sus diferentes aspectos: físico, psíquico, funcional, relacional, ocupacional, teniendo en cuenta el entorno así como sus necesidades.

– Favorecer la adaptación del residente en una convivencia positiva con su grupo de iguales así como la integración en la vida diaria del centro.

– Potenciar la coordinación con la familia para unificar criterios con el fin de llevar a cabo un plan de actuación conjunto.

– Procurar el máximo de calidad de vida de los residentes.

– Procurar un entorno doméstico y familiar.

 El Centro Residencial  ofrece servicios de:

  • Trabajo Social.
  • Atención Psicológica.
  • Atención Familiar
  • Asistencia Médica: preventiva y asistencial
  • Programa de ocio: donde se potencian actividades integradas en la comunidad, como la participación en las diferentes actividades de la comunidad.
  • Programa de Envejecimiento.
  • Planes de Apoyo Individual.

Los programas diurnos desarrollados  son llevados a cabo conjuntamente con el servicio de centro de día, en las instalaciones de Avd del Parque s/n.