Nuestra Asociación

Les doy la bienvenida y las gracias por visitar nuestra página. Con ella pretendemos dar a conocer un poquito más la labor que desarrollamos en nuestra asociación de Plena Inclusión de Puebla de Alcocer.

Ha sido un largo camino el que hemos recorrido desde la fecha de nuestra fundación en Junio de 1.987, mucho esfuerzo y dedicación por parte de las distintas juntas directivas, de todas las familias y todos los profesionales que día a día dan lo mejor de sí mismos para que nuestra misión y nuestros valores sean una realidad.

Pero somos conscientes de que tenemos que avanzar mucho todavía en lograr la plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual y para ello pedimos igualdad de derechos para acceder a un puesto de trabajo digno, a una participación ciudadana en igualdad, a tener accesibilidad tanto física como cognitiva en el entorno, disfrutar del ocio inclusivo como medio enriquecedor, a poder tener relaciones sociales y afectiva, a una formación de calidad, en definitiva disfrutar de una vida plena, en la que las personas con discapacidad intelectual puedan tomar sus propias decisiones.

Sabemos que es una tarea que va a necesitar de un recorrido en el tiempo pero no vamos a dejar de empeñarnos en el esfuerzo, porque sabemos que al final este tendrá su recompensa.

ALFONSO MADRID BOLAÑOS

Presidente de Plena Inclusión Puebla de Alcocer

[ultimate_heading main_heading=»Quienes Somos» heading_tag=»h1″ main_heading_color=»#485456″ alignment=»left» spacer=»line_only» spacer_position=»bottom» line_height=»1″ line_color=»#2da449″ line_width=»130″][/ultimate_heading]

Asociación creada en junio de 1987 por un grupo de padres con hijos discapacitados intelectuales. Dicha asociación desde su creación perteneció a la federación provincial de asociaciones de personas con discapacidad intelectual, denominadas APROSUBA, siendo la nuestra el nº 12.

Posteriormente se creó la federación regional, denominada en un principio FASEX con sede en Mérida, donde se aglutinaron la mayor parte de asociaciones privadas dedicadas, entonces, al campo de la discapacidad intelectual en la región.

En la actualidad la federación regional se denomina PLENA INCLUSIÓN EXTREMADURA, es a su vez perteneciente a la Confederación Nacional PLENA INCLUSIÓN.

También nuestra asociación pertenece al CERMI (comité español de representantes de personas con discapacidad) que representa a todo el colectivo de minusvalías: psíquicas, físicas, sensoriales, enfermedad mental, etc…) a nivel autonómico y estatal.

Plena Inclusión Puebla de Alcocer está declarada de utilidad pública con fecha 2 de Abril de 2014, según Orden del ministerio del interior.

[ultimate_heading main_heading=»Destinatarios de los Programas y Servicios:» heading_tag=»h5″ main_heading_color=»#485456″ alignment=»left» spacer=»line_only» spacer_position=»bottom» line_height=»1″ line_color=»#2da449″ line_width=»200″][/ultimate_heading]

Las personas con discapacidad intelectual de la comarca de “La Siberia Extremeña” que comprende las localidades de: Puebla de Alcocer, Talarrubias, Siruela, Esparragosa de Lares, El Risco, Sancti-Spíritu, Garlitos, Baterno, Tamurejo, Garbayuela, Fuenlabrada de los Montes, Herrera del Duque, Castilblanco, Valdecaballeros, Casas de D. Pedro, Helechosa, Villarta de los Montes y Peloche.

[ultimate_heading main_heading=»Administraciones que Subvencionan la Entidad:» heading_tag=»h5″ main_heading_color=»#485456″ alignment=»left» spacer=»line_only» spacer_position=»bottom» line_height=»1″ line_color=»#2da449″ line_width=»200″][/ultimate_heading]

Plena Inclusión de Puebla de Alcocer está financiada a través de conciertos y subvenciones firmados con:

  • CONSEJERIA DE SANIDAD Y POLITICAS SOCIALES

  • CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

Otras entidades que colaboran con nuestra asociación:

  • DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BADAJOZ
  • SEXPE EXTREMADURA
  • AYTº DE PUEBLA DE ALCOCER
  • MANCOMUNIDAD LA SIBERIA
  • CEDER LA SIBERIA
  • AYTº DE TALARRUBIAS
  • FUNDACIÓN ONCE