PROGRAMAS Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIOS

EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE

Para realizar esta actividad aprovechamos los recursos de la comunidad  y contamos con la colaboración del monitor de deporte de la mancomunidad  y  con las instalaciones de la localidad, gimnasio y piscina municipal, además de nuestras instalaciones con pistas para petanca y porterías para jugar al fútbol.

ACTIVIDADES LABORALES

Se ofertan diferentes actividades de mantenimiento del jardín e instalaciones del edificio, actividades de ayudante de cocina, actividades de gestiones en la comunidad, actividades  limpieza y cuidado del transporte. Los usuarios eligen mensualmente en las actividades que quieren participar, teniendo en cuenta sus gustos y motivaciones.

VOLUNTARIADO CON MAYORES DE AVIMEX

Dicho programa se realiza con la colaboración del centro de mayores de Talarrubias, con él se pretende promover iniciativas que permitan las relaciones entre personas de diferente edades y colectivos, con la voluntad de incrementar los vínculos y el conocimiento mutuo.

HIPOTERAPIA

La hipoterapia es una terapia asistida ecuestre  para promover la rehabilitación a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante.

LECTOESCRITURA

La lectoescritura es un aspecto clave en el aprendizaje, puesto que es un medio de relación con el entorno social que nos permite realizar tareas básicas de la vida cotidiana, a través  de este programa pretendemos mantener la habilidades ya adquiridas.

NUEVAS TÉCNOLOGÍAS

En este taller se enseña al usuario acerca del manejo del ordenador e internet, así como del manejo del móvil Tablet, etc. Internet, mediante el manejo de las nuevas técnologias nuestros usuarios pueden sentirse más integrados en la sociedad actual.